miércoles, 5 de octubre de 2016

4º ESO A/AM/B/BM/C/CM: TRABAJO DE LA UNIDAD FORMATIVA 1 ¡NOS PONEMOS EN MARCHA!



En esta Unidad Formativa tenemos que valorar diversos estándares de aprendizaje relacionados con el bloque de contenido 1 “Condición física y salud”. En concreto, tenemos que evaluar los siguientes estándares de aprendizaje:

EFI4E.BL1.1.1 Demuestra conocimientos sobre las características que deben reunir las actividades físicas con un enfoque saludable y los beneficios que aportan a la salud individual y colectiva.
EFI4E.BL1.1.2 Relaciona ejercicios de tonificación y flexibilización con la compensación de los efectos provocados por las actitudes posturales inadecuadas más frecuentes.
EFI4E.BL1.1.3 Relaciona hábitos como el sedentarismo, el consumo de tabaco y de bebidas alcohólicas con sus efectos en la condición física y la salud.
EFI4E.BL1.3.1 Valora las necesidades de alimentos y de hidratación para la realización de diferentes tipos de actividad física.
EFI4E.BL1.3.2 Valora el grado de implicación de las capacidades físicas en la realización de los diferentes tipos de actividad física.
EFI4E.BL1.2.1 Valora el grado de implicación de las capacidades físicas en la realización de los diferentes tipos de actividad física (este estándar de aprendizaje evaluable pertenece a la UF 2)


Para ello tenéis que investigar, en grupos de 3 a 5 alumnos/as, los siguientes aspectos:

·      Características que deben tener las actividades físicas para ser consideradas saludables.
·      Beneficios que la práctica regular de actividad física produce sobre la salud individual y, en general, sobre la sociedad.
·      Efectos que el consumo de alcohol, tabaco y bebidas alcohólicas producen sobre la salud
·      Efectos del sendentarismo sobre la salud.
·      Pautas de alimentación y de hidratación para la realización de actividad física de carácter aeróbico, como por ejemplo, la carrera continua.
·      Ejemplos de actividades que implican el desarrollo de la resistencia aeróbica.
·      Ejemplos de actividades que implican el desarrollo de la fuerza.
·      Ejemplos de actividades que implican el desarrollo de la velocidad.
·      Ejemplos de actividades que implican el desarrollo de la flexibilidad.

Una vez obtenidos datos e informaciones sobre los aspectos que se os plantean, tenéis que elaborar un póster en el que se recojan todos los aspectos sobre los que habéis investigado.

El trabajo se realizará en grupos de 3 a 5 alumnos/as y se entregará al profesor en la clase de Educación Física del jueves, 3 de noviembre de 2016.


Los mejores trabajos serán expuestos en el tablón de anuncios del departamento de Educación Física. Se tendrá especial valoración a la calidad de los trabajos, el uso de imágenes realizadas por los propios alumnos y la realización de buenas presentaciones con colores y/o gráficos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario