En esta unidad formativa tenemos que evaluar, entre otros, el estándar de aprendizaje EFI1B.BL1.2.6 Plantea y pone en práctica iniciativas para fomentar el estilo de vida activo y para cubrir sus expectativas. Para ello os proponemos que realicéis una sesión para el trabajo de la fuerza resistencia en la que se incluyan, al menos, los siguientes apartados:
1.
CALENTAMIENTO
2. PARTE
PRINCIPAL DE LA SESIÓN que conste de 8
ejercicios relacionados directamente con la capacidad física básica de
la FUERZA, muy parecidos a los que realizamos en clase mediante “circuitos”.
Para ello, en cada uno de los ejercicios tendrás que describir los siguientes
puntos:
·
Descripción del ejercicio.
·
Representación gráfica.
·
Grupo/s muscular/es implicados.
·
Material necesario para su ejecución
3. ESTIRAMIENTOS. Se
deben incluir, al menos, cuatro estiramientos que incidan sobre los principales
músculos trabajados en la sesión.
OBSERVACIONES:
- El trabajo se realizará a ordenador obligatoriamente. Los dibujos pueden ser copiados de Internet, escaneados o dibujados a mano.
- El MATERIAL que se puede utilizar es el que tenemos en el almacén del pabellón: picas, cuerdas, colchonetas, aislantes, balones medicinales, 4 mancuernas, bancos suecos, espalderas, cuerdas, gomas elásticas y cualquier material que sea de fabricación propia. Se valorará preferentemente aquellos alumnos y alumnas que utilicen las autocargas y multisaltos en sus ejercicios.
- FECHA DE ENTREGA: jueves, 18 de febrero de 2016. Ese día cada alumno/a desarrollará de forma autónoma su sesión en clase y al finalizar la misma le entregará el trabajo al profesor. Después de esta fecha sólo se aceptarán aquellos trabajos que vengan acompañados del correspondiente justificante oficial de asistencia médica o de cualquier otro documento acreditativo de la no entrega del trabajo según el motivo de no presentación del mismo. Aquellos alumnos que no entreguen el trabajo en la fecha prevista se entenderá como trabajo no presentado teniendo la misma valoración que la no presentación a un examen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario